Nos encontramos en plena celebración del Orgullo, del 25 de junio al 4 de julio. Este año, al igual que el resto de celebraciones, la fiesta se ha visto modificada debido a los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. En el caso de la manifestación a favor de los derechos del colectivo LGBT, que tendrá lugar este sábado, 3 de julio, habrá que mantener la distancia de seguridad y usar la mascarilla.

El lema de la manifestación será “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: ley integral trans ¡YA!”. Este día se recorrerán las calles de Madrid a partir de las 20 horas donde podremos ver uno de los símbolos e iconos más conocidos internacionalmente: la bandera del arcoíris.

Esta bandera fue creada en 1978 por Gilbert Baker, un activista estadounidense de los derechos de los homosexuales. Diseñó este estandarte para que ondeara en el Festival del Orgullo LGBT de ese año en San Francisco (EE. UU) a petición de Harvey Milk, político y activista estadounidense que fue asesinado ese mismo año. Este político se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido un cargo público en Estados Unidos.

Los colores de la bandera pretenden reflejar la diversidad de la Comunidad LGBT. El diseño original contaba con ocho colores, aunque actualmente cuenta con seis franjas.

Gemelos y complementos Orgullo 2021

En Gemelolandia.com tenemos a la venta online gemelos de camisa y complementos con la bandera del arcoíris. Diferentes diseños y formatos para que puedas elegir el que más te gusta. Perfectos para regalar o autoregalarse. Algunas de las opciones disponibles son:

Parche termoadhesivo puño arcoíris. Parche termoadhesivo que se pega fácilmente en las prendas de vestir mediante el planchado. Ideal para vaqueros, chaquetas, chalecos, sombreros, mochilas… Parche de excelente calidad para personalizar tus prendas de vestir.

Parche Termoadhesivo Puño LGTBI 7 cm - Gemelolandia

Pin bandera del arcoíris. Otra opción disponible para llevar en tus prendas de vestir es este pin de solapa de la bandera del arcoíris. Realizado en latón.

Pin de Solapa Bandera  del Arcoiris  LGTBI-Gemelolandia

Hebilla de cinturón bandera LGBT. También contamos con esta hebilla para dar un toque personal a tu cinturón. Fabricada en latón y esmalte. Tamaño: 9x6cm.

Hebilla de Cinturón Bandera LGTBI 9x6cm

Bandera LGBT. Bandera para colgar en el balcón, para llevar a la manifestación del Orgullo… Seis franjas: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Tamaño 90x150 cm.

Bandera LGTBI Modelo 2 90x150cm - Gemelolandia

Gemelos de camisa Proud. Gemelos de camisa con la bandera del arcoíris de fondo y la palabra Pround (orgullo) en blanco. Ideal para llevar a cualquier compromiso y evento. Realizados en latón y esmalte. Principio del formulario

Gemelos para camisa Proud LGTBI-Gemelolandia

Entra en nuestra tienda online y encuentra más diseños y modelos disponibles.