Gemelos Calabazas

Divertidos gemelos para tus camisas.
Código: 00048

23,99 €

Precio Especial 14,99 €

Este producto se entrega en menos de 24h.
* Solo Península

Los gastos de envío de este producto son GRATUITOS.
* Solo Península


Descripción del producto
Detalles

Gemelos Calabazas. Gemelos de acero rodiado antialérgico.

En Estados Unidos es imposible imaginar una fiesta de Halloween sin calabazas. Hortalizas talladas con rostros terroríficos y brillantes por dentro. La moda y la tradición han hecho que esta sea cada vez más universal. Incluso en nuestro país muchos niños salen disfrazados pidiendo dulces con una calabaza en la mano.

¿Por qué la calabaza es uno de los símbolos de la “Noche de Brujas”. La curiosa historia viene de Irlanda, lugar en donde nace esta celebración.

El protagonista de esta leyenda se llama Jack, un granjero tacaño y mentiroso que acostumbraba estafar a sus vecinos. Cierto día el diablo fue a buscar a Jack con la firme intención de llevarse su alma. Sin embargo, el granjero logró engañarlo y atraparlo. A cambio de su libertad el diablo prometió que “jamás lo volvería a buscar”. Al cabo de varios años, Jack murió pero fue rechazado en el cielo y al llegar al infierno el diablo tampoco quiso recibirlo, y lo condenó a deambular por los oscuros caminos del purgatorio. Antes de partir, Jack le pidió un último favor: una luz que pueda alumbrar su camino. Entonces, el diablo le entregó una brasa que nunca dejaría de arder. El granjero cogió uno de los nabos que llevaba en su bolso, le hizo un hueco y colocó la brasa dentro de los tubérculos.

Desde entonces en Irlanda se hizo popular la historia de Jack of the Lantern (Jack, el del farol) y se le relacionó a las celebraciones del Samhain, festividad de origen celta que marcaba la transición (el paso de un año a otro) de apertura al otro mundo.

Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la celebración cobró gran importancia y se convirtió en una tradición. Sin embargo, al no haber una plantación de nabos o beterragas, pero sí un exceso de calabazas, los estadounidenses decidieron cambiarla.

Información adicional
Información adicional
Marca BotoesCufflinks
Ocasión Celebraciones, Fiesta informal, Regalos, Trabajo
Material Acero Rodiado
También pueden interesarle los siguientes productos